Fiscala imputa a maestro por supuesta violación

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La fiscala María José Pérez imputó ayer al docente Rubén Darío Gavilán, de 33 años, por el supuesto hecho de abuso sexual en niños, tras ser denunciado por la madre de una alumna del séptimo grado de la escuela Acosta Ñu.

Cargando...

La estudiante, de doce años, comentó a su madre que su profesor de literatura le llevó a un motel el domingo último y abusó de ella. Tras esto, los padres llevaron a la niña a un centro de salud local para una inspección médica, informó la fiscala Pérez.

Esta agente del Ministerio Público comentó que apenas se hizo la denuncia ordenó la detención del profesor, quien ayer declaró y negó todas las acusaciones, pero fue imputado por abuso sexual en niños. La fiscala pidió la prisión preventiva del docente denunciado.

“El profesor ya fue imputado y pedí la prisión preventiva. Vamos a realizar de nuevo todos los estudios de rigor para la alumna de 12 años, y por el momento el procesado guarda reclusión en la comisaría 24ª local, a la espera de la decisión que tome el juez en la audiencia de imposición de medidas”, expresó la agente.

Sin embargo, el abogado del maestro, Marcelo Martínez, expresó que su cliente niega todas las acusaciones y que inclusive los familiares de la víctima y la policía trataron de extorsionarlo con el pedido de dinero.

“Mi cliente fue detenido antes de que se haga la denuncia de la supuesta violación; la policía le trajo bajo engaño de la casa de su novia, y ya en la comisaría los familiares de la supuesta víctima le exigieron 15 millones y una moto para que no se haga la denuncia”, relató el defensor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...