Fiscala imputa a funcionario judicial

La fiscala Nidia Fernández imputó ayer al funcionario del Poder Judicial Iván Vera Florentín, por el hecho punible de apropiación.

Cargando...

La agente del Ministerio Público se basó en un informe del jefe de Seguridad de Tribunales, comisario principal Ubaldo Garcete.

Según el acta de procedimiento, Vera Florentín fue detenido y en su poder se encontró una mochila que contenía un tóner, once cintas impresoras, todas nuevas y en cajas selladas.

El parte también refiere que aproximadamente a las 12:00, personal policial apostado en la entrada norte del Palacio de Justicia se percató de la presencia de Vera Florentín y otro funcionario que luego fue identificado como Carlos Rojas.

“Los mismos, cuando vieron la presencia de policías, ingresaron al sanitario, hecho que llamó la atención, por lo cual fueron seguidos por los efectivos”, agrega el acta.

De acuerdo al parte, el funcionario Rojas huyó del lugar y la mochila quedó en poder de Vera Florentín, a quien los policías le pidieron que abra y muestre lo que contenía en su interior.

Vera Florentín manifestó que la mochila era de Rojas y que este le pidió que le ataje y que desconocía su contenido.

Rojas luego se presentó en la guardia y admitió que estaba con Iván, pero que no sabía nada y que al ver los objetos se percató de que fueron sacados de la oficina de Recursos Humanos.

En conversación con nuestro diario, la fiscala Fernández señaló que efectivamente presentó imputación y que habló con la defensora de Vera Florentín, quien le ratificó que dicho funcionario solo atajó la mochila que le dejó su compañero. La agente dijo que en el transcurso de la investigación se esclarecerá el hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...