Fiscala es amenazada por sentenciado a cárcel

La sentencia que condenó a 4 años de pena privativa de libertad a Aníbal Aquino y a dos años con suspensión de la ejecución de la pena a Baldovino López, por trata de persona con fines de explotación laboral, es un “logro histórico”, afirmó ayer la fiscala Teresa Martínez.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Tras conocer su condena y la decisión del Tribunal de Sentencia presidido por Carlos Hermosilla e integrado por Sandra Farías y Fabián Escobar, de decretar su prisión, Aquino amenazó a la fiscala Martínez.

“Te vas a acordar de mí, vos tenés un hijo”, le dijo el condenado, antes de ser conducido al retén por un agente policial. La profesional optó por centrarse en el fallo y resaltó que es el primer caso de captación masiva que llega a juicio oral, pues todos los casos anteriores, además de tener un reducido número de víctimas, concluyeron con salidas alternativas como procedimiento abreviado y suspensión condicional del procedimiento

“Más allá de la pena, lo bueno del caso es lo aleccionador. El paraguayo tiene que entender que no puede estar ofertando empleados en el exterior si no tiene autoridad y no conoce las condiciones. Eso se tiene que hacer a través de las autoridades de cada país. Y tampoco se tiene que aceptar oferta de cualquiera; hay que consultar en la Cancillería, averiguar”, expresó.

El caso, denunciado en mayo del 2011 por tres paraguayos que escaparon de viñedos del empresario y excandidato a presidente chileno Francisco Javier Errázuriz, permitió rescatar a 56 compatriotas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...