Fiscala denuncia amenaza en un juicio oral por asalto

La fiscala Sunilda González de Martínez denunció nuevo intento de amedrentamiento en el caso de un juicio oral por asalto a mano armada que ocurrió en Piribebuy en 2011. Están acusados cinco policías, para quienes la fiscalía pide 20 años de prisión. Juan Adolfo Amarilla, uno de los hermanos de los acusados, amenazó de muerte a la abogada de las víctimas, Olga González.

Cargando...

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La agente fiscal Abog. Sunilda González de Martínez presentó una denuncia por amenaza y coacción grave en contra del suboficial 2º Juan Adolfo Amarilla Cuevas, en servicio activo, asignado a la comisaría 1ª de Caacupé.

El denunciado es hermano de uno de los procesados en un caso de asalto a mano armada ocurrido en Piribebuy en 2011.

Según obra en el acta, el agente habría amenazado de muerte a la abogada Olga Estela González Rojas la noche del jueves 4, cuando la misma se encontraba trabajando en su estudio jurídico, ubicado sobre la Ruta Mcal. Estigarribia casi Tte. Fariña. Le mandó decir a través de un tercero que le cobraría “ojo por ojo y sangre por sangre” todo lo que estaba haciendo.

La fiscala mencionó que este hecho se da en las instancias finales de un juicio oral y público que se lleva a cabo en el Juzgado de Paraguarí, donde están siendo procesados cinco agentes del orden, por el asalto a mano armada.

Uno de los acusados es Juan Manuel Amarilla Cuevas, hermano de Juan Adolfo, que supuestamente intentó amedrentar a la mencionada abogada, quien representa a la querella adhesiva de las víctimas del hecho. Precisamente el jueves pasado se realizaron los alegatos finales y tanto la fiscalía representada por González de Martínez y la querella adhesiva solicitaron la pena de 20 años de prisión para los acusados.

Llamativamente la sentencia será dada a conocer recién el 11 de junio, luego de las réplicas de la defensa y la fiscalía. González de Martínez calificó el hecho de un nuevo intento de amedrentamiento por parte de camaradas y parientes de los procesados. A lo largo de la investigación ya han ocurrido hechos similares, tanto con la fiscala como con el juez Penal de Garantías Paublino Escobar, quien elevó la causa a juicio oral.

Los procesados son Ramón Ariel Rodríguez, Juan Manuel Amarilla Cuevas, Aldo Alberto Mendoza Contrera, César Adrián Aquino Páez y Fermín Brizuela Reyes, quienes prestaban servicios en la Jefatura de Policía de Cordillera, comisaría de Tobatí y comisaría 21ª Metropolitana.

El hecho es un asalto ocurrido en la Compañía Naranjo de la ciudad de Piribebuy, el 21 de octubre de 2011, del cual resultaron víctimas Ignacio Marín González (76), su esposa Julia Aguilera Marín (78) y el hijo de ambos, Darío Marín Aguilera (44), quien recibió heridas de arma de fuego y arma blanca, según los antecedentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...