Fiscala analiza si hay lesión grave

La fiscala Fátima Britos realiza diligencias para determinar si la pelea que se originó en el estacionamiento del club Centenario, el 25 de agosto pasado, puede constituirse en un delito de acción penal pública (lesión grave).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La agente indaga la denuncia que presentó Rafael Ávila contra el joven de 19 años Jaime Giuliano García Achón, quien primeramente comunicó el hecho y logró que se abriera otra carpeta investigativa con la fiscala Sonia Mora.

Britos cuenta con la declaración de Ávila, quien se ratificó en que la madrugada del 25 de agosto fue agredido físicamente y supuestamente amenazado con un arma de fuego al intentar defender a la novia de García. La mujer habría estado sufriendo golpes durante una pelea con su pareja, de acuerdo al relato.

La agente pidió el video de circuito cerrado al club Centenario para saber si alguna de las cámaras captó el momento de la agresión.

La investigadora ya recibió el diagnóstico médico de un sanatorio privado, donde estuvo internado por 48 años Ávida y en donde se coteja que fue intervenido quirúrgicamente por un corte en la nariz.

La fiscala enviará el documento al Laboratorio Forense del Ministerio Público, que finalmente determinará si el hecho constituye una lesión grave, debido a que debe haber peligro de muerte. Si el caso finalmente es catalogado como lesión, será de acción penal privada.

Por otra parte, la fiscala Sonia Mora, que indaga por separado la denuncia de García Achón, citó al joven para el miércoles próximo, a las 9:00, para que se ratifique o rectifique respecto a su denuncia instaurada.

Asimismo, la agente dijo que convocará al guardia privado Conrado Hilde, quien supuestamente presenció la derivación de esa pelea, que ya tuvo lugar sobre la avenida Venezuela, y habría filmado el hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...