Fiscala adjunta se contradice en juicio a ginecoobstetra por homicidio culposo

En el proceso por homicidio culposo al ginecoobstetra Carlos Mario Goiburú Bado, la fiscala adjunta, Lourdes Samaniego, contradijo su propia resolución y tras acusar, ahora deja a su inferior Carla Rojas, que sustente un pedido de sobreseimiento provisional.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Los datos revelan que durante la primera preliminar, el juez Miguel Tadeo Fernández dio trámite de oposición al pedido de la fiscala Rojas, y el caso se estudió en la Fiscalía General, que finalmente acusó y pidió la elevación a juicio oral.

Sin embargo, Rojas presentó una “objeción fundada”, debido a que se mantuvo en el criterio de requerir mayores elementos probatorios antes de formular una acusación.

Hizo mención específicamente a un informe pericial de una junta médica sin que la querella adhesiva proponga peritos, ni puntos de pericia. Esa pericia difiere sustancialmente con un informe médico remitido por el médico forense Pablo Lemir.

Tras este pedido, la adjunta Samaniego admitió la objeción y autorizó a Rojas a modificar la acusación por el sobreseimiento definitivo.

En la víspera, Rojas pidió la suspensión de la audiencia preliminar por superposición de audiencias. La nueva fecha quedó para el 23 de octubre, a las 9:30.

De acuerdo a los antecedentes, el 4 de setiembre de 2011 a las 13:30, la gestante Cristina Rose Mary Escobar de Calvo ingresó al Hospital Bautista con contracciones y dilatación 4. Fue inspeccionada por Goiburú, quien confirmó un sufrimiento fetal. Sin embargo, recién a las 17:00 le fue practicada la cesárea, pero su beba nació sin respiración ni latidos del corazón. Tras maniobras de reanimación, presentó frecuencia cardiaca y fue asistida por respirador artificial. Falleció dos días después en terapia intensiva del Hospital de Itauguá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...