Fiscala acusa a los miembros de banda criminal que trafica armas

La fiscala Lorena Ledesma acusó ayer a Eduardo Ramírez Cantero, Víctor Hugo Ferreira Olmedo y Alfredo Sánchez Moreno, por los hechos punibles de violación de ley de armas y asociación criminal. Ellos forman parte de una banda criminal, según la fiscalía, liderada por Carlos León Ocampos, imputado en otra causa por su vinculación con el tráfico internacional de armas.

Cargando...

La investigación se inició el 9 de marzo de 2016, cuando una comitiva fiscal y personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), allanó la vivienda ubicada en las calles J. B. Rivarola Matto y Prof. Sergio Conradi del barrio Villa Aurelia de Asunción. Fue con base en información obtenida por el Departamento de Inteligencia de la Senad, ya que en el lugar se encontrarían evidencias relacionadas a hechos punibles de tráfico ilícito de armas y otros, que generó en otra causa la imputación de León Ocampos, Ferreira y Gabriela Torres Ferreira.

En el lugar allanado se encontraron armas de fuego, proyectiles, explosivos, y que no contaban con los requisitos para su resguardo y las armas de fuego no contaban con la documentación legal que justifique su importación y/o tenencia. Además la vivienda de Ramírez no estaba habilitada como depósito de armas.

Así también, se incautaron teléfonos celulares, computadoras, así como 73 (setenta y tres) carnet de tenencia de armas a nombre de Ramírez y otras personas.

La fiscalía le atribuye a Ferreira Olmedo el traslado de las armas conjuntamente con Ramírez por todo el país. Esto lo hacían con la infraestructura de la empresa “La Santaniana” de la cual Ramírez era empleado.

Ramírez realizaba operaciones comerciales con León en el tráfico ilícito de armas, municiones y explosivos, siendo intermediario para el intercambio Ferreira.

“Mediante los datos mencionados e informaciones procesadas por esta Unidad indican que Carlos León sería líder de una organización criminal dedicada al tráfico internacional de armas de uso militar o prohibidas por las leyes vigentes, específicamente a grupos o facciones criminales del Brasil conjuntamente con Víctor Ferreira, Eduardo Ramírez y Alfredo Sánchez, quienes también eran los encargados de cobrar por las armas vendidas y enviar armas de grueso calibre a la frontera utilizando servicios del transporte público”, enfatizó la fiscala en su escrito de acusación en la que solicitó juicio oral y público para los acusados por asociación criminal y violación de la ley de armas.

La empresa Comtecpar, de León Ocampos era utilizada, según fiscalía, para la venta de armas de guerra a bandas criminales. Nuestro diario había comenzado una investigación, al revelar la venta de municiones que se importaron a nombre de la Corte, pero que fueron vendidas a particulares por León.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...