Fiscal va tras cabecillas de la turba que liberó una carga de marihuana

La turba que liberó una carga de droga que se le atribuye al hermano del intendente de José Félix López además despojó de su arma y de otros elementos de trabajo a un agente de la Senad. El fiscal Celso Morales trabajaba ayer en la identificación de los cabecillas del grupo de 500 personas que frustró un operativo antidrogas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El fiscal Morales, junto a la policía de la zona, trabajaban este fin de semana para identificar a los cabecillas de la citada acción.

Los policías habían llegado al lugar para apoyar a los agentes antidrogas y a los funcionarios de la fiscalía. Por ende, pudieron identificar a varios de los que integraban la turba, que no solo liberó la carga de drogas, sino también al detenido Odilio Sánchez, hermano de Gabriel Sánchez, intendente de esa localidad conocida como Puentesiño.

La turba integrada por unas 500 personas despojó asimismo a uno de los agentes de una pistola de la marca Glock, modelo 21, calibre 45 ACP, con Serie N° LCB291, y un aparato celular de la marca Nokia, modelo 1600, color blanco/ negro.

Así también le robaron al mismo un GPS, de la marca Garmin, modelo MAP60, de color gris/negro; una cámara fotográfica digital, de la marca Sony, con dos memory card; y una cámara filmadora digital de la marca Sony, según la denuncia presentada a la Policía.

“A la hora indicada inicialmente, se encontraban realizando un procedimiento a cargo del asistente fiscal de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico Abog. Carlos Godoy, quienes estaban a bordo de una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, de color negro, con chapa N° WNT 904 Py, propiedad de la Secretaría Nacional Antidrogas, en la vía pública de la ciudad precitada, y en un momento dado se apersonaron en el lugar aproximadamente 500 personas, momento en que se opusieron al procedimiento, logrando reducirlo (al agente) y despojarle de su arma reglamentaria y los objetos mencionados precedentemente”, dice el acta policial basada en la denuncia de los intervinientes.

Si bien la carga no se llegó a abrir, los investigadores tienen la información que consistía en marihuana.

El fiscal Morales indicó que un desperfecto en el camión impidió la posibilidad de trasladar el referido vehículo a la base de la Senad para proceder a abrir el cargamento incautado.

Esto dio tiempo a que se organice la turba para luego llegar hasta el lugar de intervención, inclusive con niños, y proceder a irrumpir el procedimiento antidrogas.

El fiscal Morales ya ordenó una nueva detención de Odilio Sánchez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...