Cargando...
El agente del Ministerio Público ofició ayer al médico Luis Costa Gastiaburo, especialista en oído, garganta y nariz (médico otorrinolaringólogo).
Según los padres de la víctima de la golpiza por parte de alumnos del Tercer Año del Colegio San José, el mismo le examinó el 29 de mayo pasado, cuatro días después del hecho.
La defensa de los tres denunciados pidió la diligencia. Lo que informe Costa es importante debido a que en la denuncia se consignó que la víctima sufrió rotura de tabique nasal por los golpes. Además de contusiones por todo el cuerpo, lo que le producía dolor en el abdomen y la cabeza.
En este caso ya remitió informe el pediatra Tomás Mateo Balmelli, médico del adolescente.
El profesional se amparó en el secreto profesional y en que la madre de la víctima es su prima en segundo grado. Por este motivo, no declaró.
Sin embargo, contestó un oficio en el que consignó que examinó al menor el jueves 31 de mayo, casi una semana después de la golpiza, y dijo que no observó ninguna lesión. Aseguró que sugirió analgésicos tras la inspección física.
Informe forense
El fiscal Alcides Corvalán, que es coadyuvado por sus colegas Guillermo Ortega y Marlene González, aguarda asimismo un dictamen forense del Laboratorio Forense del Ministerio Público, para determinar si las lesiones del adolescente son graves.
El mismo fue examinado entre el 27 y 30 de mayo en el Hospital de Trauma y fue solicitado el historial médico.
Padre y administradora
El fiscal Alcides Corvalán también citó a declarar al sacerdote Tobia Sosio, director de la pastoral del Colegio San José, y a Carolina Ávalos de Barreto, directora administrativa.
El investigador también solicitó al centro educativo privado religioso los legajos de los 16 integrantes de la comisión de hinchada del colegio. Los mismos fueron suspendidos tras el episodio de violencia que tuvo lugar el 25 de mayo pasado, en las inmediaciones del estadio León Coundou, en un lugar conocido como “Callejón Sosa”. Tres adolescentes de 15 años fueron emboscados en el citado lugar y se cuenta con imágenes de un circuito cerrado, aunque no se logra ver con nitidez a los autores.