Cargando...
Así lo indica el escrito de acusación presentado ayer en el Juzgado Penal de Garantías N° 4 de la ciudad de San Lorenzo.
Precisa que los acusados son Benigno Martínez, de nacionalidad paraguaya, casado, de 50 años de edad, con CI N° 1.988.649, domiciliado en Ruta 1, Km 21, Barrio San Miguel, y Elsa Concepción Chávez Centurión, de nacionalidad paraguaya, de 41 años de edad, con CI N° 1.539.706, domiciliada en Km 17, Casa N° 209, barrio Santa Rita de la ciudad de Capiatá.
Las investigaciones concluyeron que ambos procesados llegaron a alzarse con un total de 684.180.000 guaraníes tras engañar a sus víctimas con ofertas de trabajo, previo pago de sumas de dinero.
Tras realizar los ofrecimientos, los ahora acusados percibían plata a través de giros telefónicos y bancarios que eran enviados por quienes estaban esperanzados en obtener un trabajo con buen salario, indicó el fiscal en su acusación.
Existieron casos en que los incautos hasta llegaron a enviar giros por cuatro y cinco millones de guaraníes durante varios meses, agrega el escrito del fiscal. Afirma que Martínez y Chávez Centurión son responsables de estafa y enriquecimiento indebido.