Cargando...
El subcomisario Jorge Olmedo, jefe de operaciones del departamento Antisecuestro de la Policía, fue categórico ayer al señalar que la señora María Victoria Villalba de Rothkegel mintió en su relato.
El uniformado, igualmente, dio a conocer las imágenes de varias cámaras de seguridad que grabaron el recorrido que hizo sola la mujer en el momento en que supuestamente estaba secuestrada.
En uno de los cuadros se ve, por ejemplo, que la señora camina sola tras dejar estacionada su camioneta a solo 50 metros de su casa del barrio Nazareth de la capital. Otra filmación recogió el momento en que sube a un taxi, ya en la esquina de la avenida Eusebio Ayala.
Lo que hasta ahora los policías no pueden explicar es qué hizo y adónde fue la mujer, ya que el taxista que la llevó dijo que la bajó en las inmediaciones del Shopping Multiplaza.
El trabajador del volante acotó que en ningún momento vio nerviosa a la mujer y que ella habló por teléfono recién después de que bajara del taxi.
María Victoria Villalba de Rothkegel fue convocada para presentarse mañana a las 10:00 ante el juez Ayala Brun, en el Palacio de Justicia de la capital, para su audiencia de imposición de medidas.
De momento, la señora sigue libre y aun no declaró ante fiscalía porque padece de un problema de salud.