Cargando...
Los agentes habían sido confirmados por Fiscalía General del Estado, y esa resolución fue impugnada ante el alto tribunal.
Mientras tanto, fueron designados los fiscales Martín Cabrera, de la Unidad de Delitos Económicos, y Óscar Delfino, de Encarnación.
La audiencia preliminar está siendo dilatada y se postergó ya en cinco ocasiones. El juez del caso es Juan Carlos Bogarín Fatecha, de Encarnación.
De acuerdo a los antecedentes, Garelik fue acusado por cohecho pasivo agravado por un supuesto pedido de “coima”, tras un operativo encubierto que culminó frente mismo al Palacio de Justicia de Encarnación.
Según la acusación penal, Garelik Um, supuestamente, pidió dinero a la abogada Silvia Salinas para dos constituciones en inmuebles.
En este caso estuvo involucrada también la asistente fiscal Ruth Mariela Arce, quien no fue procesada porque en el momento de ser aprehendida con los G. 5 millones de la “coima” aceptó colaborar con los investigadores.
Con su consentimiento, Arce fue grabada cuando informó al fiscal del cobro del dinero por teléfono celular y luego cuando le entregó la plata en propias manos, frente al Palacio de Justicia de Encarnación, donde Garelik Um resultó aprehendido.