Cargando...
Fernández fue recusado por Vera Navarro, quien alega “falta de objetividad”, justamente tres días antes de la extracción de datos de la computadora, que se debía realizar en el juzgado a cargo de Lici Sánchez.
Por este motivo, el representante del Ministerio Público aduce que su recusación obedece a que una “estructura importante” dentro del Poder Judicial pretende impedir la realización del examen técnico.
El investigador indica que en el mismo escrito de recusación se cuestiona la realización de la pericia, y que ya se llegó al extremo de que un ministro de Corte, Víctor Núñez, intimó notarialmente a la perita del Ministerio Público Rosa Flor Ramírez para que se “ratifique en el contenido de su peritaje”.
La experta había realizado la primera pericia en el marco de la causa de la liberación del narcotraficante Damián Delvalle, y encontró los memos que saltaron a la luz y que hacen referencia a Núñez y los ministros Sindulfo Blanco y Miguel Óscar Bajac.
El ministro Núñez alega que el documento fue “plantado”.
Ahora, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, debe resolver si acepta o rechaza la recusación que presentó el camarista contra Fernández.