Cargando...
La denuncia que motivó la investigación revela que la agente fiscal había exigido la millonaria suma al ganadero francés Robert Elie Joshep Molin, para favorecer con el sobreseimiento definitivo en un proceso que soporta por lesión de confianza. El pedido se realizó a su abogada defensora Susana Martí Morínigo Campuzano.
Según la imputación, el extranjero entregó el 50% del monto antes y el 50% una vez que la fiscala emitiera su resolución. Sin embargo, Garcete exigió la entrega de la suma en su totalidad y hasta le dijo que él no debía preocuparse, porque ella iba a cumplir “su palabra”.
El 31 de enero pasado, Garcete fue detenida en un operativo realizado a una cuadra del Palacio de Justicia, luego de cobrar el dinero. El operativo encubierto fue íntegramente filmado y además de la agente fiscal, también fueron procesados por cohecho pasivo agravado los abogados que intervinieron como intermediarios, Corazón Villalba Cabrera y Arsenio Adorno Querey, como cómplices.
Fuentes judiciales indicaron que el Ministerio Público también cuenta con la grabación de las charlas previas entre Adorno y la defensora del denunciante, en las que especificaba las condiciones de la entrega.
A la fecha, Garcete está suspendida en sus funciones y cumple arresto domiciliario, mientras que Villalba y Adorno tienen libertad bajo fianza desde el jueves.