Fiscal pide sobreseimiento de dos adolescentes en caso Centenario

El fiscal Rogelio Ortúzar pidió ayer el sobreseimiento definitivo de dos adolescentes imputados por la violación de una joven, en el predio del club Centenario. El agente, que acusó semanas atrás al principal procesado (exnovio de la víctima), solicitó una abreviación del plazo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Hace unas semanas, el mismo fiscal de la Unidad Antisecuestro se opuso a idénticos pedidos de abreviación de plazo y sobreseimiento definitivo de los abogados Cristóbal Cáceres Frutos y Óscar Germán Latorre, representantes de un menor de 15 años y una joven de 16 años, imputados como coautores de coacción sexual y abuso sexual de personas indefensas.

Ortúzar cambió de postura y ante el hecho de que ya no quedan elementos probatorios a ser incorporados en la causa, concluyó que los dos menores de edad “no han participado en la comisión de los hechos punibles que les fueran imputados”.

El agente, en su escrito, hace un recuento de lo acontecido en la fiesta de 15 años celebrada el 10 de noviembre del año pasado, en el Salón Pérez Uribe del Club Centenario.

En ese sentido, compara las horas y minutos del video de la fiesta y de las fotografías captadas, y determina los tiempos en que se desarrollaron la “exhibición del video de vida”, “baile del vals”, “asalto a la mesa de dulces” y “baile de los jóvenes”.

Los dos adolescentes beneficiados con el sobreseimiento aparecen en las imágenes, inclusive cuando la víctima sale del salón, a las 23:41 hasta las 00:36, momento en el que se habría cometido la violación, en uno de los depósitos de las canchas de tenis.

“Durante el tiempo en que se perpetró el hecho, los adolescentes habían estado compartiendo dentro del salón Pérez Uribe del club Centenario, junto con otras personas invitadas a aquel evento, los días 10 y 11 de noviembre de 2012, conforme se pudo constatar con testimonios de adolescentes asistentes a aquel festejo, así como también con las fotografías y filmación del mencionado 15 años”, concluye el investigador.

En este caso ya fue acusado un adolescente de 16 años (exnovio de la víctima) y con relación al cuarto imputado, el plazo vence el 5 de enero del año entrante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...