Fiscal pide captura de capataz de estancia donde incautaron droga

El fiscal antidrogas Marcelo Pecci solicitó al juez Óscar Delgado que ordene la captura del capataz de la “Estancia Horqueta”, Faustino Martínez (55), quien se fugó tras un operativo donde se incautaron unos 311 kilos de pasta base de cocaína, tras aterrizar una avioneta en la propiedad del general (SR) Carlos Maggi.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La causa está caratulada “Genaro Giménez Ferreira s/ tenencia, comercialización y tráfico internacional de sustancias estupefacientes”,

El último domicilio conocido de Martínez es la “Estancia Horqueta”, ubicada en la compañía Paso Tuna, del distrito de Lima, San Pedro.

La citada hacienda es propiedad del general (SR) Carlos Egisto Maggi, donde Martínez se desempeñaba como capataz.

El fiscal Pecci ya había ordenado la prisión preventiva de Martínez, ante los serios indicios de que él mismo, en compañía de Genaro Giménez y otras personas, que se dieron a la fuga, habrían realizado los preparativos para recibir la droga.

“Martínez habría prestado sigiloso apoyo de recepción y descarga de la droga; reabastecimiento de combustible de la aeronave y salida fluvial oculta del cargamento, para la cual se habría previsto una embarcación con casco de aluminio de la marca ‘fluvimar’, posicionada a orillas del río Aguaray Guasu, en las cercanías de la cabecera norte de la pista de aterrizaje...”, refiere el pedido de detención preventiva realizado por el fiscal Pecci, el 8 de enero pasado.

Los investigadores aclararon que no existen elementos para relacionar al cargamento de pasta base de cocaína con el propietario de la estancia, el general (SR) Carlos Egisto Maggi.

La droga incautada el 6 de enero sería propiedad de una organización criminal que opera en Pedro Juan Caballero, liderada por los hermanos Mario y Enrique Giménez Noguera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...