Cargando...
La investigación del representante del Ministerio Público se centra sobre Miguel Ángel Carballo, denunciado por el coordinador de la Contraloría Ciudadana de Emboscada, Andrés Mendieta Franco.
Según la denuncia, Carballo percibe más de cinco millones de guaraníes en la Municipalidad de Asunción, además de otras retribuciones como bonificación por insalubridad, subsidio por seguro médico y otros beneficios millonarios.
Además de su salario en la Municipalidad de la Capital, el denunciado también figura como funcionario de la Cámara de Diputados en donde percibe un salario de 10 millones de guaraníes.
De acuerdo a las presentaciones realizadas al fiscal Cabrera, Miguel Ángel Carballo asiste y cumple con sus dos trabajos al mismo tiempo.
El denunciado está en las dos partes al mismo momento y esa situación hace pensar que el funcionario tendría poderes fantásticos, según indicaron funcionarios del Ministerio Público. “Es un verdadero mago”, comentó una fuente.
De todas maneras, el fiscal Cabrera se vio obligado en llevar adelante la investigación, porque la ley prohíbe que un funcionario público perciba dos salarios de instituciones estatales distintas, agregó el informante.