Fiscal imputa a ujier por una presunta notificación falsa

Celsa Mabel Ortellado de Cano, ujier notificador del juzgado de primera instancia en lo Civil y Comercial del tercer turno de Ciudad del Este, fue imputada por producción inmediata de documento público de contenido falso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En su escrito ante el Poder Judicial, el fiscal Carlos Almada señaló que existen suficientes elementos de sospechas que hacen presumir que la funcionaria judicial realizó una notificación falsa en el expediente caratulado “Credi Merco SA contra Industria Paraguaya de Alcoholes (Inpasa) sobre acción ejecutiva”. “La misma no se habría constituido en la firma Credi Merco conforme se puede observar en las secuencias de las tomas fotográficas extraídas del circuito cerrado que capta las imágenes del acceso de entrada a dicha empresa”, enfatizó el agente fiscal.

En su informe, la ujier ahora imputada dijo que se constituyó en la firma Credi Merco, ubicada sobre la avenida Monseñor Rodríguez esquina Boquerón de la capital del Alto Paraná, el 21 de noviembre de 2016 siendo las 17:20, a los efectos de notificar la sentencia número 375 del 4 de noviembre del año pasado. Agregó que en dicha oportunidad la firma estaba cerrada y que dejó una nota de aviso que volvería al día siguiente.

Ortellado de Cano apuntó que regresó de nuevo a la firma el 22 de noviembre a las 17:20 y de nuevo la empresa estaba cerrada, por lo que procedió a pegar la notificación por el acceso de entrada.

Sin embargo, existe una filmación del circuito cerrado que prueba que la funcionaria judicial no se habría constituido en la empresa las fechas y horas señaladas, por lo que el fiscal Almada presentó la imputación de la funcionaria y solicitó un plazo de cuatro meses para decidir si desvincula, pide juicio oral u otra salida alternativa a la Ortellado de Cano.

Notificaciones falsas

Las notificaciones falsas son una constante en el Poder Judicial, en que los abogados piden la intervención del Ministerio Público o la Corte, que ante los hechos comprobados debería suspender inmediatamente a los funcionarios. El perjuicio que la falta de notificación puede causar a una de las partes puede ser muy grande. Existen casos en que incluso una persona demandada se entera del proceso judicial cuando se está a punto de rematar su vivienda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...