Cargando...
El abogado Hugo López apeló la prisión preventiva decretada por el juez de turno Miguel Tadeo Fernández y para el efecto cuestionó la imputación por tráfico de drogas, sobre la base de un informe que detectó micropartículas de cocaína y marihuana en tres aeronaves que estaban en el hangar de propiedad de la encausada.
En el traslado que se le corrió, el fiscal Volpe rechaza que se trate de un caso de “tráfico de micropartículas”, debido a que la prueba técnica de aspirado de aeronave dio positivo a cocaína y marihuana.
Asimismo, el investigador se ratificó en que la mujer habría cometido facilitación de medios para el tráfico de estupefacientes en cuanto al hangaraje de aeronaves que transportaban dichas sustancias, “respecto a las aeronaves que fueron halladas con indicios de sustancias, así como accesorios de sistema de reabastecimiento en vuelo, que corresponde al modus operandi en estos casos”.
Por este motivo, Volpe indica en su contestación que persisten los requisitos de la prisión preventiva, al ser un “hecho punible grave” y con “alta expectativa de pena”.
Ante la apelación de prisión, se remitió el expediente a la Cámara de Apelaciones.