Cargando...
Precisaron que la nueva solicitud de informe hizo el fiscal ante la falta de respuesta de Valiente, en relación con las actividades que cumplía Agustín Ramón Alegre Cano, quien falleció en la noche del viernes 26 de junio pasado en un accidente a la altura del kilómetro 28 de la Ruta VII, en el departamento del Alto Paraná.
En su nota de reiteración, el fiscal pidió al director de Aduanas detalles de las actividades que cumplía el funcionario fallecido así como la nómina de empleados que se encontraban a cargo del extinto.
El fallecido figuraba como jefe de un puesto de control aduanero en la zona del Este, pero oficialmente se desconocen las funciones que cumplía, según fuentes del Ministerio Público.
De acuerdo a versiones que circulan en la institución aduanera, Alegre Cano era una especie de “recaudador para la corona” y contaba con la protección de jerarcas de la institución.
El titular aduanero debe informar a la fiscalía sobre el monto de salario que percibía el fallecido y si el mismo estaba autorizado a manejar sumas de dinero de la institución. Llama la atención la dilación de Valiente para responder.