Cargando...
Todo indica que Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del senador electo Óscar González Daher (ANR), le ayudó a “cocinar” una denuncia en su contra en el JEM a cambio de otro favor.
En el audio de conversación filtrado por ABC Cardinal, se escucha a Fernández diciendo que debía “maniobrar un poquito” para favorecer a su interlocutor. No se comprobó, sin embargo, que se trataba de César Garay Azucas.
Sin embargo, el exsecretario imputado por tráfico de influencias y coima, le dice “doctor” y le pregunta sobre la carpeta fiscal y si “ya contestó”.
“No te preocupes, yo estoy trabajando con esto, está en mi casilla de prioridades...”, le dijo Fernández.
En otra parte, el exsecretario indica claramente que Amanda Diana Barrios Barrientos es la denunciante y que debía “maniobrar un poquito” porque el caso era nuevo con relación a otros.
Curiosamente Amanda Diana Barrios Barrientos aparece como la denunciante de César Garay Azucas y el 31 de octubre de 2017 el Jurado concretó el “blanqueo” de ese fiscal al declarar inoficioso el juzgamiento por “improcedente”.
Desafuero
El juez Paublino Escobar ya comunicó al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados sobre el acta de imputación contra César Garay Azucas, por cohecho pasivo agravado (coima) y hoy remite el pedido de desafuero.
Los fiscales de Delitos Económicos René Fernández y Liliana Alcaraz pidieron prisión preventiva contra su colega, por peligro de obstrucción.
Garay cayó con G. 50 millones en un operativo encubierto. El dinero había solicitado a un ciudadano español imputado por apropiación.