Cargando...
Esto es importante teniendo en cuenta que el Ministerio Público pretende que el tribunal de sentencia integrado por los jueces Víctor Alfieri, Héctor Capurro y Juan Carlos Zárate ordene el decomiso del inmueble que se denominada estancia “Ña Vary”.
El colegiado había denegado al fiscal Pecci la tasación del bien por un error en la consignación del número de finca, atribuido al exfiscal Francisco de Vargas, hoy ministro del Interior.
Los jueces se negaron a la pericia por esta situación irregular, pero dejaron entrever que pueden solicitarla “de oficio”. Sin embargo, si se ordena sobre la finca consignada por De Vargas, se determinará que no pertenece obviamente a Pinazo.
Estas circunstancias hacen cobrar fuerza a los rumores de que la estancia en cuestión no puede ser decomisada porque actualmente ya pertenece al conocido narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão. De hecho, sus propios abogados Jorge Prieto y Laura Casuso representan a Pinazo en este juicio oral. El hombre ya fue condenado a 17 años de cárcel por un cargamento de 390 kilos de cocaína, que cayó el 26 de octubre de 2011 en Amambay.