Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (Redacción regional).-El material audiovisual le fue entregado al abogado Mauro Barreto por una de sus colegas, a quien se le pidió el mencionado monto de coima y que por cuestiones de seguridad prefiere mantenerse en el anonimato.
El jurista Barreto explicó que recibió la denuncia de pedido de dinero a nombre de la fiscala Olga Melgarejo, respecto a un proceso por robo agravado. Se trata de la causa 2149/13, caratulada “Ceferino Valenzuela, Hugo Alberto Sánchez y otros sobre robo agravado”, en la que el abogado del último de los citados presentó un incidente solicitando la devolución del rodado que fue incautado durante la detención de su cliente.
Sin embargo, el pedido del letrado fue negado y, poco después, supuestamente Sánchez recibió una llamada telefónica de parte de un agente policial que se identificó como Mario Benítez, destinado a prestar servicio de vigilancia en la fiscalía de Hernandarias, quien le dijo que cambie de abogado y nombre a otro con quien se pueda negociar.
Agrega que el procesado accedió y nombró a una nueva abogada, quien filmó al señalado policía cuando le pedía el dinero. En el video, Benítez le recuerda que ya le pasó el monto a su cliente que es de G. 5.000.000, de los cuales 3 millones son para la fiscala, comentó. Los millones restantes se deberían repartir Benítez y el asistente fiscal de la referida agente, a quien la denunciante identificó como Antonio Álvarez.
Otra grabación
En el segundo video, la conversación es con el asistente fiscal, quien explica cómo se debe proceder, pero no hablaron de la entrega de dinero. En un momento dado Álvarez se percató de la filmación. Y supuestamente debido a que descubrieron que fueron grabados negaron la entrega del rodado del encausado.
Barreto expresó que “este tipo de situaciones se da (ocurre) a diario, y lo más llamativo en este caso es que un agente de la Policía es quien hace el contacto”.
“Hoy en día, los fiscales usan a sus asistentes para realizar los arreglos, a fin de evitar que ellos sean filmados y en caso de descubrirse echan toda la responsabilidad sobre sus funcionarios. Pero la agente fiscal no puede desconocer el arreglo, pues ella es quien tiene que firmar el dictamen”, expresó.
Melgarejo refirió que desconoce el reclamo de dinero y que rechazó el pedido de devolución del rodado “porque es improcedente”.