Cargando...
El citado magistrado fue filmado recibiendo una supuesta coima de 4 millones de guaraníes, aparentemente para que ordene la liberación de un vehículo retenido en esa zona.
Ayer en horas de la tarde, el fiscal Luis Piñánez, mediante orden judicial de allanamiento firmado por la jueza Lizzi Teresita Sánchez (del juzgado penal de garantía de Asunción), sorprendió al juez de Paz al cobrar dicha suma al propietario de un vehículo de la marca Ford Explorer, para poder dar la orden de liberación de ese rodado.
La víctima, con cuyos datos no cuenta la policía departamental, había hecho la denuncia del pedido de coima del juez Aguilar, ante el fiscal anticorrupción en la capital del país.
Ante esa situación, montaron un operativo judicial y policial. Se trasladaron ayer hasta esta localidad, donde filmaron con cámara oculta al referido magistrado, cuando percibía el dinero con el fin de liberar el vehículo retenido por su juzgado.
Luego de que el dueño del automotor entregara los fondos, inmediatamente el equipo del agente Piñánez allanó el juzgado de Paz, encontrando los billetes en poder de Atilio Aguilar. Los billetes fueron fotocopiados previamente.
Debido a este hecho, el fiscal interviniente ordenó la detención de las citadas tres personas, quienes fueron trasladadas a la fiscalía de Caaguazú, donde el representante del Ministerio Público les tomó declaración indagatoria.