Filizzola ataca a exdirectores

El exministro del Interior Rafael Filizzola querelló por difamación, calumnia e injuria a tres exprocesados funcionarios de esta cartera del Estado por haberle atribuido durante un proceso penal por lesión de confianza, la responsabilidad de supuestamente haberles autorizado para que se violen normas administrativas para adquirir los helicópteros para la Policía Nacional.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Los querellados son Andrea Adle, exjefa de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) del Ministerio del Interior; Fernando Sakoda, también en su momento jefe de la UOC; y Víctor Flor, encargado de Interior de recibir las aeronaves, según manifestó el abogado querellante Guillermo Duarte.

Los tres querellados alegaron que por supuestamente una obediencia debida cumplieron órdenes de Filizzola para violar normas administrativas para adquirir los helicópteros de la Policía Nacional. “La fiscalía les creyó y les desligó del proceso cuando que los mismos fueron los responsables directos de la autorización para comprar las aeronaves”, indicó el abogado.

Respecto a las supuestas mentiras de los ahora querellados, Duarte dijo sobre Andrea Adle que manifestó ante el Ministerio Público que declaró que “todo lo que estaba pasando en el comité de evaluación de ofertas estaba en conocimiento de Filizzola, como por ejemplo que las aeronaves no presentaban certificado del fabricante”.

Sakoda, quien estuvo en casi todo el proceso de adquisición de las aeronaves, dijo a la fiscalía que los pagos fueron realizados sin inconvenientes por instrucción de Filizzola.

Flor y Sakoda recibieron los helicópteros por el Ministerio del Interior de forma provisoria, aún faltando horas de vuelo, pero igual se recibió por orden de Filizzola, refirió el abogado.

Filizzola, junto a los vendedores de los helicópteros, debe enfrentar juicio oral y público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...