Cargando...
El juez penal de garantías Óscar Delgado López dará a conocer esta mañana la fecha de realización de la preliminar para Palumbo.
La audiencia se realizaría en febrero, ya que en diciembre ya no hay espacio disponible, y luego en enero es la feria judicial.
La fiscala de Delitos Económicos, Silvia Cabrera, acusó el jueves pasado por estafa en grado de complicidad al exgerente de riesgos del BBVA Rodrigo Palumbo, y solicitó juicio oral para el mismo.
El caso guarda relación con el perjuicio de G. 8.366.588.928, producido supuestamente contra ocho inversionistas.
El principal procesado en esta causa es Alberto Pereira Johannsen, acusado por estafa en grado de autor y tiene pendiente su juicio oral para el año que viene.
La acusación fiscal sostiene que Pereira Johannsen a mediados de 2010 invitó a los señores Juan Francisco Benza Raggio, José Miguel Marín Bestard, Juan Agustín Encina Pérez y Fernando Scorza Arrúa, quienes junto con Walter Enrique Insfrán, Carlos Georgi Samarán, Francisco González Rahi y Pablo Díaz Guerin recibieron la propuesta del negocio de compra y venta de ganados.
“En ocasión de una reunión social, Palumbo dijo a los inversionistas que Pereira Johannsen era una persona con solvencia, con garantías necesarias y que sus cheques contaban con el suficiente respaldo del banco. Sin embargo, los fondos entregados no fueron utilizados para el negocio de compra y venta de ganado, sino que fueron destinados a otros fines”, dice la acusación.
Asimismo, la fiscala Cabrera agregó que Palumbo autorizó numerosos préstamos en el BBVA a favor de Pereira Johannsen “con el objetivo de otorgarle liquidez financiera a este, para que pueda hacer frente al pago de las importantes deudas contraídas con varios inversionistas”.