Cargando...
El 15 de febrero pasado, la jueza penal de ejecución María de Lourdes Scura Dendi, por Auto Interlocutorio N° 211, otorgó la prisión domiciliaria a Marecos Silvera.
Argumentó que una Junta Médica conformada por los doctores Francisco Molinas, del Poder Judicial; Ramiro Espínola Pérez, del Ministerio Público, y por Alberto Zacarías Lezcano Macchi, propuesto por la defensa, concluyeron: “que ante la complejidad del cuadro clínico, previa a la intervención quirúrgica que debe someterse, y la necesidad de agotar los medios de diagnósticos para identificar el origen y la causa de su cardiopatía, diabetes y dislipemia (altos niveles de triglicéridos o colesterol, o ambos), esta Junta Médica recomienda que el paciente sea trasladado a un lugar donde pueda mejorar sus condiciones clínicas para ser intervenido quirúrgicamente, ser tratado con calidad y calidez debido a que en el penal de Tacumbú no existen condiciones para este tipo de pacientes”.
La jueza de ejecución ordenó que Marecos Silvera guarde reclusión en 35 Proyectada 147 c/ Tte. Cantalupi, del barrio Roberto L. Petit, de la capital.
También ordenó que la abogada Antonia Portillo preste fianza personal por G. 500 millones, y asimismo se dispuso una fianza real por G. 2.688 millones.
No se ordenó que la Policía custodie la vivienda de forma aleatoria ni de manera permanente.
El papá obtuvo idéntica medida
El 25 de enero pasado, la jueza Scura Dendi ya había torgado la prisión domiciliaria a José Domingo Marecos, condenado a 11 años de prisión en esta misma causa, quien es padre de Marecos Silvera.
El 23 de junio de 2017, por Sentencia Definitiva N° 218, fueron condenados además Julio César Agüero Ojeda, a 25 años; Ruth Elena Martínez, a 20 años; Carlos Alberto Paredes Rolón, a 15 años; Silvia Agüero a 8 años y Mercedes Silvera de Mareco, a 4 años de encierro.
El caso guarda relación con la caída de un cargamento de 4.479 kilos de marihuana que tenía como destino a la Argentina.