Falta de pago y una denuncia laboral habrían desencadenado el feminicidio

El feminicidio de Patricia Susana Cappo (47), perpetrado por su expareja Enzo Manuel Ojeda Ahrens (57), habría sido motivado por una denuncia que hizo la mujer contra el hombre ante el Ministerio del Trabajo por un despido injustificado y haberes adeudados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Patricia y Enzo eran pareja hace tres años y tenían un bar denominado “Hold Karaoke”, que funciona en la calle Teniente Esteban Martínez y Adolfo Martínez de Itauguá.

La hermana de la asesinada, Nélida Cappo, quien vino desde Ciudad del Este, confirmó ayer que hace apenas unos días terminó la relación entre Patricia y Enzo.

“Justamente antes de que terminara la relación, ella me dijo que habían cerrado el bar porque no tenía mucho movimiento. Ella insistió mucho y no consiguieron entenderse”, dijo la mujer en la morgue judicial, mientras esperaba retirar el cuerpo de su hermana.

Por su parte, María Jesús Cáceres Cappo recordó que ya en el año 2016 su madre, Patricia, y su padrastro Enzo se habían denunciado mutuamente por violencia familiar, pese a que no vivían juntos. “Como toda pareja, tenían sus peleas y sus conflictos. Discutían mucho, pero él nunca le levantó la mano a mi mamá”, dijo María. Patricia Susana Cappo nació en Argentina, enviudó hace varios años y, además, era profesora de inglés y portugués.

Un día antes de su muerte, estuvo compartiendo el cumpleaños número 21 de su hija, María, y este 28 de mayo pensaba celebrar a lo grande el cumpleaños número 13 de su hijo menor, quien fue el que justamente presenció el horrendo crimen que se produjo el miércoles de noche en Itauguá.

Audiencia de conciliación

El repentino ataque de Enzo Ojeda contra su expareja y exempleada Patricia Cappo habría sido motivado por una denuncia que hizo la mujer el 7 de mayo pasado ante el Ministerio del Trabajo por cobro de haberes devengados y beneficios sociales por despido injustificado y cobro de horas nocturnas trabajadas.

La audiencia de conciliación tenía que hacerse el 10 de mayo, pero Enzo no se presentó, según declaró ayer el viceministro del Trabajo, Luis Orué.

Entonces, el abogado de Patricia, Julio César Miranda Centurión, retiró ese día la segunda cédula de notificación para una nueva reunión tripartita, que había quedado marcada para ayer a las 08:00, siempre en la sede del Ministerio del Trabajo, en el centro de Asunción.

El abogado Miranda dijo ayer que para la primera reunión él se presentó en el Ministerio del Trabajo con un poder firmado por Patricia, y que después le entregó a su clienta la segunda cédula de notificación para que fuera ella misma quien se la hiciera llegar a su expareja y exempleador Enzo Ojeda.

Aparentemente, cuando Patricia le hizo llegar el documento a Enzo, este reaccionó furioso y fue a matarla de tres balazos.

Tras cometer el feminicidio, Ojeda subió en su auto, un Toyota Ractis azul; lo condujo ocho kilómetros, hasta la calle Yvy Pytã de la compañía Potrero de Itauguá, donde estacionó, apagó el motor y se disparó en la cabeza. El cuerpo fue hallado a las 22:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...