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En seguimiento de la instauración del trámite electrónico vigente desde enero pasado, desde este lunes estaba previsto implementar la firma electrónica en los juzgados de primera instancia en lo penal.
El nuevo sistema tenía previsto además aplicar el trámite electrónico para registrar las sentencias y autos interlocutorios en la sección Estadística, que para el efecto deberá ser escaneados.
En el mes que termina se realizaron capacitaciones a jueces, actuarios y funcionarios de secretaría.
En la ocasión, los funcionarios expresaron su preocupación por la escasa infraestructura existente para la implementación del referido sistema.
Es que pese a los derroches de la Corte Suprema de Justicia en salarios, bonificaciones y beneficios varios para sus “mimados”, la falta de insumos en los juzgados está a la vista.
Ante la vista gorda de la Corte a los reiterados pedidos de tóner y otros insumos, la “vaquita” para comprar estos elementos es una constante en distintos juzgados.
En respuesta a esa inquietud, funcionarios de Informática anunciaron la provisión de tres computadoras y un escáner para cada uno de los 13 juzgados, pero hasta ayer esto no se cumplió.
Precisamente por esta razón, se informó que la extensión queda pospuesta hasta nuevo aviso. Según los datos, un retraso por parte del proveedor de los equipos informáticos habría derivado en la situación referida.
Capacitaciones continuarán
Funcionarios de la sección Informática informaron que seguirán realizando las capacitaciones a los funcionarios que no pudieron asistir en los horarios de la convocatoria. Las actualizaciones se realizan para dar cumplimiento a lo establecido en la Acordada N° 1268, que incorpora la firma digital en las resoluciones judiciales.