Cargando...
CÑÍA. PEDROZO, Ypacaraí (Ariel Espinoza, Gustavo Machado y Diego Saldívar, enviados especiales). Las víctimas fueron los empresarios Édgar Alberto Pagliario Mendoza, de 53 años, y Fernando Ariel Saldívar Cabrera, de 34 años, quienes se movilizaban en una furgoneta Toyota Noah plateada, con matrícula BKT 440.
Ambos retiraron el lunes al mediodía una carga de 600 kilogramos de cabello, valorada en G. 200 millones, de la Aduana del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.
Luego se dirigieron a Ciudad del Este, donde debían entregar el producto a la firma Investigaciones Agropecuarias SA.
A las 15:00 de ese día, Édgar Pagliario y Fernando Mendoza fueron interceptados por un vehículo Toyota Sprinter plateado, sin chapa, en el Km. 47,5 de la Ruta 2 “Mariscal Estigarribia”.
Del automóvil bajaron cinco sujetos uniformados como policías, que portaban chalecos antibalas y placas, armados con pistolas y escopetas.
Los asaltantes redujeron a los empresarios, y uno de ellos tomó el volante de la furgoneta, aunque iban escoltados por el otro automóvil. La gavilla se dirigió hasta una cantera de arena ubicada en el límite de las compañías Piray’i de San Bernardino y Hugua Hû de Ypacaraí.
En el lugar ya se encontraba otra furgoneta Toyota Gran Vía gris, con franjas luminosas en los costados, que habría sido dejada previamente ahí por los delincuentes y en la cual trasladaron el cargamento de cabello humano. También se llevaron G. 300.000 en efectivo y un teléfono celular.
Los delincuentes abordaron el furgón Gran Vía y emprendieron la huida, abandonando a Édgar Pagliario y Fernando Mendoza, al igual que el automóvil que habían utilizado para realizar el millonario golpe.
Las víctimas comunicaron el hecho a la comisaría 35ª Central de Pedrozo, hasta donde fue llevado el rodado. El vehículo usado por los maleantes fue robado el 11 de mayo de este año en la jurisdicción de la comisaría 11ª Metropolitana.
Allanamientos
La fiscala Belinda Bobadilla encabezó ayer dos allanamientos simultáneos en viviendas de Itauguá, buscando a los autores. Efectivos de la comisaría 6ª Central acompañaron los procedimientos.
Otro suceso similar ocurrió el 6 de octubre de 2016, cuando tres sujetos llegaron a una peluquería de Itauguá y, simulando ser clientes, se llevaron 50 kilos de cabello, valorados en el mercado en US$ 30.000, así como otros US$ 17.000 en efectivo y teléfonos celulares.