Cargando...
El tribunal presidido por Tito Gauto e integrado por los jueces Ángel Fiandro y Wilfrido Ovelar condenó a cinco años de cárcel a Juan Miguel Cuenca Garcete (31), por homicidio culposo y omisión de auxilio, que tuvo como víctima a Sady Medina, quien tenía 22 años.
El hecho sorprendió a sus familiares, que exigían una condena de 20 años por homicidio doloso. Los fiscales Sara Torres y Marcelo Pecci pidieron 15 años.
Cuenca es hijo de conocidos políticos liberales del distrito de Capiibary, de donde también es oriunda la víctima, y la sentencia fue interpretada desde ese ángulo por los acusadores.
“El juicio oral del martes 12 disipó toda duda; confrontaban de cierto modo el acusado: hijo de un exintendente y la víctima: una mujer de condición humilde. Tito Derlis Gauto, Ángel Fiandro y Wilfrido Ovelar Vera dictaron una sentencia complaciente a los intereses del acusado. Se apartaron de las reglas del dolo eventual, y le dieron al caso un ropaje de accidente de tránsito, con una pena ínfima de 5 años, adecuada a la posibilidad de conseguir la libertad condicional en unos pocos meses más”, afirmó el fiscal Pecci.
Luego remató: “Los familiares de Sady Medina son dignos en pobreza, pero no ciegos y mudos. Volvieron a sufrir intensamente, en esta ocasión con una dolorosa afrenta a la realidad presenciada en juicio, cuando Tito Derlis Gauto, Ángel Fiandro y Wilfrido Ovelar Vera consagraban la indisimulable impunidad tan temida, que ellos avizoraban desde el inicio del proceso”.
Los jueces refirieron que la víctima abordó el rodado del acusado, salieron de paseo e ingirieron whisky desde las 20:00 aproximadamente, aunque el hecho ocurrió cerca de las 4 de la madrugada. El cuerpo fue encontrado alrededor de las 7:00. Añadieron que la víctima se sentó en la ventanilla del automóvil, del cual cayó y quedó bajo el rodado.