Fallo es una “aberración jurídica”

Rolando Segovia, hijo de Mercedes Romelia Páez de Segovia –fallecida el 8 de agosto de 2009 en el hospital Tesãi– calificó de “aberración jurídica” la sentencia por la cual la Corte Suprema de Justicia dejó sin efecto la condena a las médicas Sofía Oviedo y Olga Cañete, por homicidio culposo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Segovia destacó que el pasado jueves a la mañana recusó a la ministra Miryam Peña y en vez de apartarse, se “apuró” en dictar la sentencia a la tarde.

Al tiempo de pedir la nulidad del fallo adelantó que denunciará a los camaristas José Waldir Servín y Cristóbal Sánchez ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados e impulsará el juicio político de Miryam Peña.

Las médicas fueron condenadas en primera y segunda instancia a 3 años y 6 meses de prisión por homicidio culposo, fallo ratificado por la Sala Penal de la Corte, que rechazó el recurso de casación. Sin embargo, antes de dar cumplimiento a la condena, la defensa planteó un recurso extraordinario de revisión que ahora derivó en la nulidad de los tres fallos citados.

“Condenamos y repudiamos esta aberración jurídica. No nos vamos a callar porque este es el caso de negligencia mejor demostrado de la historia y porque no tenían criterio científico para refutar lo que concluyeron reconocidos galenos, salieron a hacer un paro nacional. Mi mamá ingresó caminando para un control preventivo y en 16 horas le quitaron en un cajón lacrado”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...