Fallo en caso Don Vito deja mal precedente

El fiscal Yoan Paul López dijo que la absolución de la dueña del local de venta de empanadas “Don Vito Tradicional”, María Gloria Evangelista viuda de Scura, y de su exgerente, Marc Gastón Henri, deja un mal precedente teniendo en cuenta que existían una innumerable cantidad de pruebas y testigos que aseguraban que el local en cuestión no contaba con los mínimos cuidados de salubridad para operar, y lo más grave fue que el Tribunal de Sentencia integrado por Juan Carlos Zárate, Cynthia Lovera y María Fernanda García llegó a la conclusión que el lugar era insalubre, pero dejaron impune el hecho.

Cargando...

La dueña y el exgerente afrontaron juicio oral por los hechos punibles de procesamiento ilícito de desechos, exposición a personas a lugares de trabajo peligrosos y comercialización de alimentos nocivos, luego de que en 2014 los empleados de “Don Vito Tradicional” denunciaran que el local ubicado en Julio Correa casi Santísima Trinidad de Asunción estaba infestado de ratas. También hicieron viral un video donde se veía a los roedores entre las empanadas.

La Municipalidad de Asunción intervino el local y lo clausuró, no solo debido a que estaba lleno de ratas, sino que se encontró que el sitio no tenía habilitación; tampoco tenía sistema de seguridad contra incendios. Sin embargo, en el juicio la fiscalía a través de testigos demostró que el local seguía operando pese a estar clausurado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...