Cargando...
La Sala Penal de la máxima instancia judicial anuló condenas que habían sido aplicadas a un excomisario y su esposa por enriquecimiento ilícito y evasión de impuesto y con ello abrió la posibilidad para que los delitos atribuidos a los condenados queden impunes y el caso se extinga sin posibilidad de que el Estado pueda recuperar un solo guaraní.
Esa fue la información brindada este fin de semana por fuentes del Palacio de Justicia al indicar que los ministros Sindulfo Blanco y Alicia Pucheta decidieron anular una condena de 12 años de prisión, una multa de 650 millones de guaraníes y otra pena patrimonial de G. 2.000 millones al excomisario Hermes García Balmaceda y su esposa Lelys Penayo Leguizamón. En el fallo votó en disidencia el ministro Luis María Benítez Riera.
En su sentencia, la Sala Penal de la máxima instancia judicial ordenó la realización de un nuevo juicio al exfuncionario policial y esposa. Sin embargo, las fuentes indicaron que ya no habrá tiempo para poder llevar y el caso puede ir al oparei.
Balmaceda había sido condenado a 12 años en primera instancia en un fallo que fue confirmado por un Tribunal de Apelaciones, cuya sentencia fue recurrida ante la Corte.