Cargando...
El Crio. Princ. Luis Arias, jefe de Interpol Paraguay, explicó que Penayo fue amigo de infancia del futbolista. Se desempeñó como contador de la Cooperativa Indufar de Fernando de la Mora y prometió a Díaz que iba a invertir con su dinero en un sistema paralelo que tiene la entidad, cuyo presidente en ese momento era Nilo Fabián Candia Giménez. Supuestamente de esa manera iban a obtener una importante ganancia.
Sin embargo, meses después, específicamente en abril de 2013, el futbolista se percató del engaño y que perdió prácticamente todo, por lo que radicó la denuncia ante el Ministerio Público, que procesó a Penayo, a su esposa Miriam Violeta Silvero y a Nilo Fabián Candia Giménez por el delito de estafa.
La pareja se dio a la fuga, por lo que la justicia paraguaya pidió la captura internacional. Por su parte, Candia Giménez estuvo preso y luego logró un sobreseimiento provisional, según se informó.
Penayo fue detenido el 18 de noviembre del año pasado en Málaga, España, por agentes de Interpol-Madrid. Sin embargo, el presunto estafador obtuvo libertad condicional y nuevamente fue arrestado el 25 de junio pasado, otra vez en Málaga, a pedido de la justicia de nuestro país.
Finalmente, el contador fue extraditado a nuestro país y llegó ayer a la mañana procedente de España, a pedido del Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Luque, a cargo de María Fernanda García de Zúñiga, según explicó el Crio. Princ. Arias.
Su esposa Miriam Silvero continúa prófuga y se cree que también está en el país europeo.
Penayo supuestamente estafó a varias otras personas, según los datos.