Cargando...
Este caso tiene que ver con el presunto perjuicio de G. 9.451.992.829 realizado mediante indemnizaciones irregulares a diecisiete propietarios de inmuebles por donde pasa la Línea 500 kV de Villa Hayes. Inclusive, los montos superaron ampliamente las cifras establecidas en avaluación de la propia ANDE.
El abogado defensor Guillermo Duarte Cacavelos dijo que la convocatoria a su cliente causa un agravio porque la imputación fue objeto de nulidad, por carecer de fundamentos.
“La resolución ocasiona un agravio al señor Carlos Heisele porque tiene iniciado un proceso en su contra mediante la aceptación de un acta de imputación que contiene defectos formales y materiales sumamente graves, y que afectan su derecho a la defensa en el sentido de que del documento admitido no se puede conocer qué conducta específica es objeto de investigación”, dice Duarte.
Agrega que la imputación no puede ser aceptada de esta forma “porque además de ser cabeza de un proceso penal irregular, tendría como otra consecuencia la imposición de medidas cautelares que restringirían la libertad” de su cliente.
En este caso también están imputados la asesora jurídica de la ANDE, Mónica Rodríguez, además de René Aranda y Ángel Javier Galeano, abogados de beneficiarios con la supuesta indemnización irregular.