Cargando...
La defensa de Candia busca de esta forma que las juezas Liza Battilana, Lourdes Peña y Rosarito Montanía declaren la extinción del proceso penal.
En la víspera tanto el colegiado como el fiscal Martín Cabrera recibieron el “ofrecimiento” de reparación del daño y la entrega de 475.000 euros, que constituye el perjuicio contra la Copaco.
En el segundo intento por realizar el juzgamiento, el tribunal se “disculpó” con las partes por la sobrecarga de trabajo.
Este proceso es dilatado hace más de 4 años, debido a las múltiples chicanas que presentó Candia y que ocasionaron la desintegración de cuatro tribunales de sentencia. El seccionalero, inclusive, fue declarado rebelde en una ocasión.
Pese a estos antecedentes las juezas Battilana, Peña y Montanía suspendieron el inicio del juicio por dos días seguidos.
El proceso se inició en el 2007, y el 28 de julio de 2010 se dispuso la elevación de la causa a juicio oral. El 11 de diciembre de 2011 fue la primera fecha para la realización del juicio oral.
Candia está acusado por un perjuicio de 475.000 euros, al no ejecutar la totalidad de garantía hipotecaria contra la empresa T-Systems.