Cargando...
En el puesto de control que tiene Migraciones en la frontera se procedió primero a la expulsión de Justice Issaka, casado, de 40 años, de nacionalidad ganesa y que fija domicilio en el Brasil, pero que estaba en forma ilegal en territorio nacional. El segundo caso se dio con Mauricio Manfrinato de Sousa, de nacionalidad brasileña, quien estaba en la misma situación que el primero.
Ambos extranjeros estaban ya en el Paraguay y se tuvo que solicitar la orden del juez Penal de Garantías de Luque, para proceder a la expulsión de ambos extranjeros.
“Los ciudadanos extranjeros fueron entregados a las autoridades migratorias del Brasil”, señala el informe dado a conocer por la Dirección de Migraciones.
En otro procedimiento en el puesto de control migratorio del Puente de la Amistad –cabecera paraguaya de Ciudad del Este, en la frontera con Foz de Iguazú (Brasil)– se detectó a un grupo de tres ciudadanos chinos continentales quienes fueron demorados por inspectores de la Dirección General de Migraciones.
Tras comprobarse que no portaban visa consular paraguaya, se procedió a rechazar el ingreso de los mismos y a su posterior reconducción hacia el país vecino, ya que sí contaban con visa consular de la República Federativa del Brasil.
Los orientales a los que se les negó el ingreso fueron identificados como Chengshen Chen, Qigui Wang y Tongxiu Li, todos hombres, mayores de edad, oriundos de la República Popular China.
Los tres iban en un solo vehículo en el que intentaron ingresar a territorio paraguayo, pero al comprobarse que no contaban con la documentación en regla no se los dejó ingresar, todo esto se dio en el marco del operativo de refuerzo en materia de seguridad migratoria en la zona de la Triple Frontera.