Expolicía es condenado a 22 años de prisión

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal). El ahora expolicía Osmar Darío González Caballero fue condenado a 22 años de privación de libertad al ser hallado culpable de robar a mano armada y violar a una mujer en el barrio San Miguel de San Lorenzo. El mismo ya estaba en la prisión de Tacumbú (Asunción), pues esta ya es la cuarta condena que tiene de un total de 10 causas penales por iguales delitos a los citados que le atribuyen.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El Tribunal de Sentencia que le aplicó dicha sanción está integrado por los jueces Rolando Duarte (presidente), Javier Sapena y Leticia Frachi. El fiscal de la causa fue Julio Ortiz, de San Lorenzo, quien había solicitado 22 años y medio de cárcel. La víctima de este caso que culminó ayer reside en la ciudad universitaria.

El magistrado Duarte dijo que para el tribunal no existe duda de que el exagente fue el autor del hecho, cuando aún estaba en servicio. En cuanto a la tipificación del delito, refirió que han tenido en cuenta que el hombre ingresó con un arma de fuego a la vivienda de la mujer, por lo que se configura como robo agravado, más el abuso sexual, por lo que se sumó la pena mayor más la mitad de la otra pena.

Explicó que al imponer los 22 años de cárcel tuvo en cuenta que se trata de un uniformado que ha jurado proteger a la ciudadanía, conforme lo dispone la Constitución Nacional. Sin embargo, el entonces agente se ha valido de ello para ganar confianza de la víctima a los efectos de ingresar a su casa y perpetrar el hecho, por ello el grado de reproche es bastante elevado y más teniendo en cuenta que tiene 10 causas penales.

González Caballero ya fue condenado a nueve años de cárcel por robo agravado ocurrido contra la serena del hotel Boggiani, Celia Carolina Cáceres, el 18 de abril de 2012. El exagente cuenta además con dos condenas por violación: una es de 20 años más otros 8 de medida de seguridad por coacción a dos peluqueras, mientras que la segunda tiene sentencia de 13 años, caso en que la víctima fue una adolescente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...