Cargando...
A través de un comunicado, directivos del Supermercado España dicen que las primeras pericias realizadas por el capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Rubén Valdez, indican que “ráfagas de viento de gran intensidad provocaron un cruce de cables de la línea de media tensión los cuales produjeron un corto que hizo saltar los fusibles aéreos generando un estruendo y explosión”.
Se trata de la primera explicación, dicen, y aseguran que se está desarrollando una investigación exhaustiva para determinar las causas reales del desmoronamiento en el cual resultaron heridas unas doce personas. Afirman que las conclusiones finales serán comunicadas apenas finalicen las pericias laboratoriales.
Cabe recordar, que en horas de la siesta del miércoles ocurrió un fuerte estallido en el transformador de electricidad del supermercado, desencadenó una onda de choque que causó que parte de la pared se desmoronara, y por consecuencia, el techo del patio de comidas se viniera abajo sobre decenas de clientes.
“El establecimiento cumplió siempre con todas las normas y regulaciones de seguridad e infraestructura, cuenta con los planos aprobados por las autoridades comunales así como las supervisiones a cargo de profesionales técnicos que tuvieron a su cargo la elaboración del Plan de Prevención contra Incendios”, asegura el comunicado.
Manifiesta que la empresa se hará cargo de la contención de las personas que han sido afectadas por el incidente, cubriendo los gastos que fueren necesarios. Lea más en pág. 57