Cargando...
Germán Leguizamón, dado de baja en 2008 por asalto a mano armada, cuando era oficial 2° de Policía, fue capturado el domingo de tarde en una persecución que se inició después de que atropellara un retén de la comisaría 11ª Metropolitana, en el barrio Herrera de la capital.
El maleante, quien salió en octubre del año pasado de prisión tras compurgar una condena de cinco años, manejaba una camioneta Toyota Hilux azul, con chapa KAR 251, a bordo de la cual también circulaban otros dos cómplices que pudieron escapar a pie.
En poder de “Grillo”, como se lo conoce a Leguizamón, se encontraron una pistola con dos cargadores y hasta un pasamontañas, lo que hace suponer que el maleante y sus dos compinches que escaparon se dirigían a perpetrar un asalto.
Leguizamón, según la Policía, se encontraba actualmente en plena etapa de planificación de otra serie de atracos a cajeros automáticos, como el último que supuestamente encabezó en la madrugada del 21 de enero pasado, en el predio del supermercado España de la ruta Luque-San Lorenzo.
En aquella ocasión, un sistema de circuito cerrado grabó a “Grillo” y su banda cuando hicieron volar un cajero del banco Continental, del cual, según la denuncia oficial, robaron casi G. 280 millones.
Germán Leguizamón compareció ayer ante la fiscala Natalia Fuster y hoy será recluido en la cárcel de Tacumbú.