Exministro denuncia ruido de vecinos

El abogado Guillermo Delmás Frescura, quien fue ministro del Interior durante el gobierno de Nicanor Duarte, llegó hasta la redacción de ABC Color para hacer uso de su derecho a réplica sobre una publicación en la que se informaba que Gustavo Villate (61), a quien querelló por calumnia, difamación e injuria, fue absuelto. Dijo que apelará el fallo, que no está firme aún.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2046

Cargando...

El jurista detalló el calvario que sufre desde hace más de ocho años en su casa ubicada en Don Bosco Nº 1.240 del barrio Sajonia, a causa de vecinos molestosos: “Yo tengo mi bufete de abogado en la planta alta de mi casa y desde hace ocho años que comencé a sufrir embates de todo tipo, de barullos de parte de vecinos desubicados, que ponen karaokes hasta las 6:00 de la mañana y ladridos de perros, que no solo me imposibilitan descansar sino que tampoco puedo trabajar”, apuntó.

Delmás Frescura señaló que estos hechos suceden en forma constante y que por ello fue a la Policía, a la municipalidad de Asunción y a la fiscalía del Medio Ambiente, y que pese al empeño que puso el resultado fue nulo en esas entidades.

El abogado manifestó que por dicha razón decidió comprar pirotecnia y comenzó a hacerlos estallar en el aire, para acallar a los perros que no le dejan descansar. “Compré bombas y las uso hasta ahora, pero no es verdad que apunto a los patios de los vecinos o a sus animales. Hago los disparos de las bombas, no armas de fuego, bombas al aire”, refirió.

Posteriormente, Delmás Frescura recordó que unos lugareños lo habían denunciado ante la comisaría jurisdiccional y la Fiscalía “por perturbar la paz pública”.

“Esa denuncia que presentaron ante la Fiscalía fue investigada y desestimada por el Ministerio Público y confirmada por el juez penal”, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...