Exjefe policial declaró que fueron emboscados en Campos Morombí

Con el relato del comisario retirado Miguel Anoni se inició ayer la etapa de declaraciones testimoniales en el juicio oral y público a los once acusados por la masacre de Curuguaty. La audiencia seguirá en enero, para lo cual el Tribunal de Sentencia solicitará autorización para trabajar durante la feria judicial.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En su declaración ante el Tribunal de Sentencia integrado por Ramón Trinidad Zelaya (presidente), Benito González y Samuel Silvero, el comisario Anoni, jefe de orden y seguridad de Canindeyú, relató detalles de los operativos realizados en Marina Cue en los días previos a la tragedia del 15 de junio del 2012 y en la fatídica fecha propiamente dicha.

Anoni declaró que en una visita previa al allanamiento se constituyó en el lugar con otros agentes para dialogar con los ocupantes, ocasión en que fueron recibidos por Rubén Villalba. Recordó que los demás campesinos se encontraban encapuchados, salvo mujeres y niños.

El testigo relató que el día de la tragedia llegó al lugar en compañía del subcomisario Ever Lovera, quien encabezó el operativo, y que al ingresar fueron acorralados por unos 200 campesinos, que abrieron fuego contra los agentes.

“He visto que se caía el subcomisario Lovera, el que estaba a su lado, después ya no pude divisar a los otros personales policiales; después se desbandaron, se escucharon disparos y no se entendía lo que pasaba, algunos corrían, había mujeres, había niños en brazos. Después yo fui herido y caí y me quedé ahí”, relató el agente, que recibió disparos que le perforaron el intestino.

La audiencia sigue en la fecha, con el testimonio de otros agentes que intervinieron en la refriega.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...