Cargando...
El 31 de diciembre de 2013 la defensa solicitó un hábeas corpus que fue rechazado por la jueza de la Niñez y Adolescencia de Luque Marta Escauriza. El rechazo fue apelado y la Cámara de esta ciudad debe expedirse sobre el caso.
Garófalo recordó que Amarilla tiene un pedido de sobreseimiento provisional de parte de la fiscala Nancy Carolina Duarte, en la causa por tortura.
Amarilla guarda prisión preventiva en la Agrupación Especializada.
El sobreseimiento provisional en el caso tortura es también para los agentes policiales Joni Alberto Díaz, Osvaldo Ayala, Luis Alberto Núñez Colmán, Juan Bautista Bareiro y Adán Darío Vera. El requerimiento fiscal se dio ante la retractación del suboficial Hugo Alfredo Vigneaux Torres, quien manifestó en un acta notarial expuesta en la audiencia preliminar en la otra causa de robo agravado, coacción agravada y lavado de dinero, que “en la comisaría no visualizó ninguna entrega de dinero a persona alguna”.
Aguardan juicio oral
Sin embargo, el Ministerio Público ratificó la acusación contra Amarilla, Ayala y Díaz por robo agravado, coacción agravada y lavado de dinero.
Igualmente, la jueza Isabel Bracho elevó a juicio oral la causa por el robo de G. 1.840 millones a la empresa Prosegur, pero solo por robo agravado, para los oficiales Hernán Zelaya y Yoni David Mereles; los suboficiales Vigneaux, Antonio Ramón Alcaraz y Pablo Daniel Díaz.
En esta causa actúan de fiscales Nelson Ruiz, Augusto Salas Coronel, Luis Said y Blanca Agüero.