Cargando...
El agente pidió que sea elevada la causa a juicio oral y público. Ya en un anterior requerimiento, Piñánez acusó al suboficial 1º de policía Víctor Rodrigo González Torres, quien cayó con dinero de la extorsión en un procedimiento fiscal-policial que tuvo lugar en el Shopping Mariano, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.
El investigador pidió suspensión condicional del procedimiento para el oficial 2° Francisco Maldonado, quien reconoció los hechos.
De acuerdo a la acusación, el comisario Colmán tuvo responsabilidad directa en la organización del procedimiento contra la extranjera, quien fue aprehendida con el argumento de que vendía drogas frente a un colegio de la zona. Este, posteriormente, tuvo que pagar 5.000 reales, fue liberada y forzada a firmar un pagaré en blanco y a entregar otra suma (3.000 reales) a cambio de que desaparezcan rastros de su aprehensión.
Piñánez indica que el entonces jefe de la comisaría 22ª obligó a sus inferiores a que mintieran en sede fiscal, y refirieran que desconocían la aprehensión de la ciudadana brasileña. Estos, sin embargo, tuvieron que revelar el pedido del superior cuando fueron exhibidos vídeos del circuito cerrado donde aparecían cateando a la mujer en la fecha indicada. Las grabaciones también revelaron una reunión previa al procedimiento entre Colmán, González y Maldonado. Este último fue el que contó que el procedimiento era por venta de drogas y participó inclusive con su esposa como “compradores”. Asimismo, los vídeos mostraron a Colmán con la aprehendida.