Cargando...
El político caazapeño tenía una orden de captura internacional por la confiscación de casi media tonelada de marihuana en un megaoperativo en el país charrúa, causa por la cual también se encuentra preso en Montevideo el conocido narcopiloto Juan Domingo Viveros Cartes, alias Papacho.
De acuerdo a las autoridades penitenciarías, el exintendente colorado se presentó el lunes de tarde en compañía de sus abogados en la penitenciaría regional del Guairá, donde se dio por detenido.
Sarubbi Brizuela, intendente de Caazapá dos periodos consecutivos (2002-2006 y 2006-2010), fue individualizado por policías de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) de Uruguay como una pieza clave de la organización internacional desbaratada en julio de 2013 en el marco de la operación “Wayra”, realizado en los departamentos de Rocha, Durazno, Canelones y en la capital Montevideo. El Ministerio Público también impulsó los trámites para extraditarlo.
Otro paraguayo buscado por la justicia uruguaya por el mismo hecho es César Santiago Morel Roa (31), exfuncionario del juzgado de paz de San Juan Nepomuceno. Este incluso habría estado presente durante el decomiso de 478 kilos de marihuana paraguaya en una pista de aterrizaje situada en la localidad de Cebollati, departamento de Rocha. Sin embargo, Morel logró escapar antes de que irrumpiera a tiros la comitiva policial, que apresó a varios de los miembros de la banda.
El tercer compatriota involucrado en el tráfico de los 478 kilos de “macoña” es el conocido narcopiloto Juan Domingo Viveros Cartes (66), alias Papacho, quien fue interceptado en el aire por la Fuerza Aérea Uruguaya cuando estaba al mando de una avioneta con matrícula ZP-TMF de nuestro país, que también participaba en la operación ilegal.
Papacho se encuentra recluido en la cárcel de Montevideo, en tanto que Morel continúa prófugo.