Cargando...
Según las denuncias de candidatos por el Movimiento Renovador, directivos del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) se niegan a cambiar el local para la asamblea, a realizarse próximamente. El sitio fijado sugestivamente es el predio de la Cooperativa Fortaleza de Fernando de la Mora, que dirige el suboficial inspector retirado Carlos Ferreira, del otro movimiento en pugna, denominado Esperanza.
Ferreira, según las denuncias, habilitó irregularmente a casi 600 socios civiles de un asentamiento ubicado cerca de su casa, entre los cuales 13 personas poseen órdenes de captura o antecedentes judiciales.
Precisamente ante el temor de que se produzcan hechos violentos, la mayoría de los socios exigen el cambio de sede para la asamblea, ya que el predio de la Cooperativa Fortaleza es pequeño e inseguro, señalaron los candidatos por el Movimiento Renovador.
Incluso, la Junta Electoral de la Cooperativa 17 de Mayo informó el 2 de setiembre último, a través de una nota, a la comisión interventora del Incoop que el local en cuestión “no reúne las condiciones físicas para la realización de este tipo de eventos” (ver facsímil).
Aun así, directivos del Incoop, también integrado por el exsuboficial Ferreira, insisten en desarrollar dicha actividad en el citado local, pese al peligro que representa.
La Cooperativa 17 de Mayo es utilizada mayormente por suboficiales de la Policía para la canasta familiar. Esta situación es tenida en cuenta por el Movimiento Renovador, y sus candidatos señalaron que pretenden mejorar los servicios de tal manera a mejorar la atención a los socios.