Exgirador de la Policía, condenado a tres años

El exgirador del Hospital de Policía comisario Daniel Crescencio Moreno Esquivel fue condenado a tres años por enriquecimiento ilícito por no poder justificar casi G. 1.500 millones depositados en una cuenta a plazo fijo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El sentenciado no fue a prisión porque se le mantienen las medidas hasta tanto quede firme el fallo.

El tribunal de sentencia integrado por los jueces Daniel Ferro (presidente), Manuel Aguirre y María Félix García de Zúñiga, encontró probada la acusación que fue sustentada por el fiscal anticorrupción Luis Piñánez.

El proceso se inició por un depósito de G. 265 millones que Moreno Esquivel tenía a plazo fijo en la Cooperativa 8 de Marzo y que fue embargada con el grupo de 44 policías investigados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, caso llevado por el exfiscal Arnaldo Giuzzio en 2009.

En medio de esa investigación, una pericia realizada por la Lic. Graciela Álvarez, del Laboratorio Forense del Ministerio Público, determinó que Moreno Esquivel no podía justificar G. 1.447.228.380 y la propia Contraloría también dictaminó que no existía correspondencia de bienes en sus declaraciones juradas.

El mismo presentó dos declaraciones: una en 1994 como intendente de la comisaría 4ª metropolitana y en 2009 como girador del policlínico “Rigoberto Caballero”. Sus ingresos sumaban G. 460.054.987, según el Ministerio del Interior y no había correspondencia.

En el escándalo de las cuentas de la Cooperativa 8 de Marzo, solo 2 policías de los 44 fueron acusados por el Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...