Exdirigente denuncia amenaza tras ejecución de brazo político de EPP

Luego del asesinato del brazo político del EPP Benjamín “Toto” Lezcano, registrado el martes en el asentamiento Núcleo 4 de Arroyito, el exdirigente campesino Casildo López denunció ayer que está en la lista de los amenazados de muerte por personas influyentes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

HORQUETA (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). Casildo López dijo a través de emisoras radiales del departamento de Concepción que un amigo suyo le suministró esa información después del sepelio de Lezcano, el pasado miércoles. Sin embargo, se negó a identificar al informante, aunque dijo que lo hará oportunamente.

Sostuvo que sus amenazantes serían los terratenientes ganaderos y productores de soja que lo quieren relacionar con las organizaciones de campesinos sin tierra. En ese sentido, señaló que no está involucrado con ningún gremio u organización campesina.

López dijo que su amigo le contó que él sería el segundo dirigente asesinado, luego de Lezcano. Este último fue acribillado de 12 tiros la noche del martes último por sicarios en su casa del asentamiento Núcleo 4 de Arroyito, en este distrito.

Anunció además que denunciará esta supuesta amenaza ante la justicia y los organismos internacionales de derechos humanos.

Productor agrario

Casildo López aclaró que el último gremio del cual formó parte fue la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC) y que actualmente trabaja como productor agrario en su finca de Brasil Cue, ubicada a tres kilómetros de esta ciudad.

Explicó también que ingresó al Consejo de Aguas, organización que preside para recuperar la cuenca del arroyo Karê, con el acompañamiento de ambientalistas. López recuperó su libertad en abril de 2012, luego de entregarse en el Juzgado de Horqueta el 10 de noviembre de 2009.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...