Exdirector de la SAS pide libertad

Rodrigo Lezcano Flores, condenado a 4 años de prisión por lesión de confianza por la “tragada” de G. 1.600 millones a la Secretaría de Acción Social (SAS), se presenta hoy en tribunales para solicitar su libertad condicional. La audiencia está prevista para las 09:00 de hoy, ante la jueza penal de ejecución de sentencia de feria, Lourdes Scura.

Cargando...

Lezcano Flores –quien estuvo más de un año prófugo– se desempeñó como director del Programa Pra-Tierra de la SAS junto a la exministra de esta institución Judith Andraschko, condenada a 5 años de cárcel.

Exministra, con salidas transitorias

Si bien la exministra guarda reclusión en el correcional de mujeres Casa del Buen Pastor, desde abril del año pasado goza del beneficio de las salidas transitorias.

La resolución correspondiente, dictada por la jueza de la causa, Ana María Llanes, otorgó a Andraschko el beneficio de salir de la cárcel los días viernes desde las 08:00 y regresar los días domingos a las 17:00, durante un mes. La condenada debe ser trasladada a su domicilio.

Inacción fiscal

Lo llamativo del caso es que la magistrada concedió a la exministra el beneficio referido sin dar participación al Ministerio Público en la tramitación de dicho incidente, pese a que dicho paso es obligatorio. La Fiscalía, por su parte, no cuestionó ni apeló lo resuelto, con lo que la resolución quedó firme.

La defensa solicitó recientemente la ampliación de dichas salidas, petición concedida por la jueza Scura, previa imposición de una fianza de G. 20 millones al abogado Jorge Prieto. Específicamente, ahora saldrá todos los fines de semana durante un mes, es decir, sábados y domingos de 08:00 a 16:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...